El Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentará una querella contra la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos y el Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla por la colocación en el puesto fronterizo de Melilla de un cartel con un fotomontaje que se burla de las mujeres policías.

El cartel apareció ayer en la denominada tierra de nadie, entre los lados español y marroquí del paso de Beni-Enzar, junto con otras pancartas reivindicativas escritas en árabe y español que fueron colocadas por estas asociaciones marroquíes.

En declaraciones a Efe, el secretario general del SUP en Melilla, Julián Millán, ha explicado que en el fotomontaje aparecen las fotografías de ocho funcionarias de la Policía Nacional, una de ellas del departamento de Investigación, y también la imagen de un agente policial con las manos hacia arriba.

Estos nueve agentes trabajan en el servicio de fronteras y fueron fotografiados mientras desarrollaban su labor profesional por miembros de estas asociaciones desde la tierra de nadie.

LA QUERELLA SE PRESENTARÁ EL LUNES

El SUP presentó ayer un escrito a la Jefatura Superior de Policía para poner este hecho en conocimiento de las autoridades españolas, pero hoy ha decidido presentar ante la Justicia española una querella por injurias, calumnias y atentado contra el honor y el derecho a la propia imagen.

Millán ha dicho que el sindicato, en representación de los nueve agentes afectados, cuenta con su consentimiento expreso para reclamar amparo ante la Justicia española.

La querella será presentada el próximo lunes por la mañana en los juzgados de Melilla.