+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El TC avala que el Congreso levante los vetos presupuestarios del Gobierno

La sentencia, adoptada por unanimidad, se refiere a la LOMCE, pero fija el criterio ante la reforma laboral. PSOE y Podemos exigen a Cs que deje de apoyar al Ejecutivo en su rechazo a las propuestas de la oposición

 

Imagen de la sede del Tribunal Constitucional (TC). - JUANJO MARTÍN (EFE)

ÁNGELES VÁZQUEZ
17/04/2018

El Tribunal Constitucional ha dado la razón a la Mesa del Congreso en el conflicto de atribuciones que el Gobierno de Mariano Rajoy presentó cuando la Mesa de la Cámara Baja levantó el veto presupuestario impuesto por el Ejecutivo relativo a la LOMCE, según confirmó el alto tribunal.

La decisión, que ha sido adoptada por unanimidad, permite adelantar el criterio que mantendrá el Constitucional respecto al otro veto pendiente, el relativo a la reforma laboral. El Gobierno, según Efe, interpuso sendos conflictos de atribuciones cuando la Mesa de la Cámara Baja levantó dos vetos presupuestarios impuestos por el Ejecutivo relativos a la LOMCE y a la reforma laboral.

El Gobierno argumentó, en un conflicto de competencias presentado ante el alto tribunal en enero de 2017, que la Constitución le permite vetar cualquier proposición legislativa que altere las previsiones de gastos o ingresos de los presupuestos.

Buscar tiempo en otra localidad