Telecinco señaló hoy que, como cadena que tiene más audiencia desde hace cuatro años, debería ser la que transmitiera, en exclusiva, uno de los dos debates electorales en televisión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy acordados por PSOE y PP para la campaña electoral.

Telecinco, que asume que los partidos mayoritarios han acordado la celebración de dos debates, considera que su cadena debería ser una de las que transmitiera uno de ellos en exclusiva, porque es la que más espectadores ven.

El PP ha pedido hoy que los dos cara a cara entre Zapatero y Rajoy se celebren en Telecinco y Antena 3, por ser las cadenas con mayores audiencias y por repetir un modelo que ya "sirvió" en 1993. Cuatro ha defendido expresamente "una señal única y neutral sobre los debates" en un comunicado hecho público esta tarde, posición que coincide no solo con la de La Sexta sino también con la defendida desde el PSOE (que se posicionó hoy a favor de que todas las cadenas puedan emitir los debates a partir de una única señal disponible gratuitamente). Esta opción de señal común no es considerada "útil" por Telecinco, según el citado portavoz de la cadena.