La reunión del Comité Nacional del Transporte por Carretera con representantes de la Administración central terminó esta mañana sin acuerdo por parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), que insiste en su petición de una tarifa mínima obligatoria.Fuentes de Fomento informaron a Efe de que en la reunión, en la que hubo representantes del Ministerio de Fomento, del de Trabajo y del de Hacienda, hubo "avances importantes". Estos avances han sido reconocidos por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), mayoritaria en el sector y que no apoya el paro.

No obstante, Fenadismer, que representa a cerca de un 10 por ciento de los transportistas y que ha sido convocante de los paros que se realizan hoy, mantiene la necesidad de continuar con los paros para defender los intereses del sector.

Esta tarde, a las 17:00 horas, volverán a reunirse en el Ministerio de Fomento el Comité Nacional, en un encuentro en el que participarán también los cargadores.