El Gobierno de Navarra ha condenado los ataques de "terrorismo callejero" perpetrados hoy contra la sede del PSN y dos cajeros automáticos de Burlada, en un comunicado en el que ha animado "a mantener la unidad de acción de los demócratas para derrotar al terrorismo".

Para el Ejecutivo foral, el lanzamientos de artefactos incendiarios contra la sede socialista y los cajeros del Banco de Santander y Caixa Galicia constata que "en el entorno terrorista de lo único que entienden es de más violencia, más coacción y más extorsión" a la sociedad.

Una sociedad, ha agregado en el comunicado, "que desea vivir en libertad y sin la presión permanente del terrorismo, la mayor lacra que padece la democracia y contra la que debemos combatir con unidad y la fuerza que nos da el Estado de Derecho".

El Gobierno de Navarra ha señalado además que los autores de estos ataques "han pretendido alterar una vez más la convivencia y un periodo tan especial para los burladeses como son sus fiestas patronales".

"Pero no van a conseguir el amedrentamiento", ha asegurado el Ejecutivo navarro, que ha afirmado que, por en contrario, lo que sí van a lograr es "el desprecio más absoluto a sus métodos fascistas así como la reafirmación en la democracia de esta populosa localidad de Burlada y de Navarra".

Tras mostrar su solidaridad tanto con el PSN como con las entidades bancarias afectadas, el Gobierno de Navarra ha expresado su confianza en la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la acción de la Justicia y el Estado de Derecho, además de animar "a mantener la unidad de acción de los demócratas para derrotar al terrorismo".