La policía española ha localizado, en un ordenador intervenido después del suicidio de siete terroristas del 11-M en Leganés, un manual sobre guerra nuclear e imágenes del atentado que costó la vida a siete agentes del CNI en Irak, en el mes de noviembre del 2003. En una de las imágenes incautadas, aparece el permiso de conducir y una tarjeta de identidad de uno de los militares del CNI fallecidos en el atentado.

DISCO DURO Según informó ayer la cadena Ser, la policía localizó abundante material en el piso de la calle Carmen Martín Gaite en el que se suicidó la célula terrorista que organizó y ejecutó la masacre de Madrid. Entre ese material destaca un ordenador de cuyo disco duro han podido extraer información, a pesar de que quedó muy deteriorado tras la explosión.

En el disco duro del aparato ha aparecido amplia información sobre armas de guerra y automáticas. Esa documentación había sido editada por la oficina de servicios para la dirección y frente de la Yihad. Además, los terroristas islamistas disponían de un manual escrito en árabe para fabricar explosivos, así como un texto, de unas 100 páginas, titulado Introducción a la cultura militar .

Los manuales, según la emisora de radio, incluyen dibujos de objetivos que podían ser alcanzados con granadas de mortero y explicaciones sobre aspectos de la guerra convencional, de guerrillas y guerra nuclear.

Los suicidas de Leganés también habían registrado varios discursos de imanes de Arabia Saudí en los que éstos defendían la guerra santa. También tenían imágenes de vídeo de atentados cometidos contra soldados estadounidenses.

NUMEROSAS PISTAS Además, la policía científica ha identificado las numerosas huellas, localizadas en esa vivienda de Leganés. Esa identificación ha permitido imputar a varias personas en la matanza de Madrid.