El día que declararon las víctimas en el juicio no había deducciones que sacar. Ni tema de debate. Ni nada que explicar. No se necesitó. "Aquello era un baile de sonámbulos", "no hubo control de la situación en los primeros momentos", "nadie puso orden al principio", "era un pepinazo que esperábamos".

Esta gente, de la calle, sabe de sobra quién realizó la masacre, que la inutilidad no la impidió y quién les intentó tomar el pelo. Tal vez no lleguemos a ajusticiar a todos los que se lo merecen, pero al que podamos... El tormento a que nos someten no es nada con el que ellos recibirán. Si aguantamos tres años de insultos a nuestra inteligencia y el desprecio de una parte de su sociedad, tenemos toda la vida para resarcirnos. La única enseñanza aprendida de radicales, asesinos, politicuchos y pseudoperiodistas es la paciencia infinita para conseguir el objetivo deseado. En nuestro caso, justicia penal y también moral.

El último golpe recibido es la intención de desenterrar a nuestros muertos para obtener restos de dinamita. Todavía creo en la lucidez, espero que se use. Conocemos la dinamita hasta por vídeo. La dinamita fue goma-2 ECO y goma-2 EC.

Si lo consiguen conseguirán escupirnos de nuevo. Quienes exhibieron fotos de los trozos de los nuestros se frotarán las manos por obtener las de los huesos, las de los gusanos si es posible.¿A ellos también les harán campaña política? Pero tiemblen, porque la capacidad de humillación de una persona tiene un límite.

Queda comprobado en estos tres años, que hay terrorismos con forma de pluma, micrófono y blog de frikis . Veo que Al Qaeda ha creado escuela en el mundo que nos rodea. Qué pena que la guerra contra el terrorismo no empiece con una digna facultad de periodismo.