Tras las cincos cinco primeras sesiones, el juicio del 11-M encaró su tercera semana habiendo negado los principales imputados su implicación en los hechos

DROGAS Y EXPLOSIVOS

En la última sesión de la semana pasada, Rachid Aglif, el Conejo; Abdelilah el Fadual el Akil, Rumenigge;

Saed el Harrak, Mohamed Larbi, y Hamid Ahmidam, que se enfrentan a penas de entre 12 y 27 años, revelaron nuevos datos. Así, se narró la reunión de octubre del 2003 con el Chino, Zuhier y Suárez Trashorras y su mujer, a los que, según la fiscalía, ofrecieron drogas por explosivos.

LA LAVADORA

El martes, la defensa de Basel Ghalyun trató de introducir como prueba una foto de un temporizador incautado a ETA como si hubiera sido hallado en casa del acusado. El juez impidió que el abogado José Abascal la presentara y el letrado admitió que el temporizador de la foto era un programador de lavadora.

LA NEGOCIACION

El lunes de la semana pasada, Ghalyun y Abdelmajid Buchar negaron su implicación en el 11-M como presuntos autores materiales al igual que Jamal Zugam. Esta táctica de negarlo todo la siguieron en las dos primeras sesiones del juicio Rabei Osman Sayed Ahmed, Hassan el Haski y Yusef Belhadj.