+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEMANDA

Torrent busca amparo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para investir a Puigdemont

El presidente del Parlament presentará una demanda de medidas cautelares para permitir al 'expresident' presentarse al debate

 

Reunión de la Mesa del Parlament. - FERRAN SENDRA

DANIEL G. SASTRE
13/02/2018

El presidente del Parlament, Roger Torrent, presentará una demanda de medidas cautelares ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para que se permita a Carles Puigdemont presentarse a la investidura.

La iniciativa forma parte de las medidas que Torrent impulsará para ofrecer al 'expresident' las "garantías" que pidió para poder afrontar la sesión sin ser detenido cuando entre en España.

Las demandas ante el TEDH se presentan a título individual. Por ello, el presidente del Parlament pedirá a los diputados de la Cámara que se sumen a la propuesta.

La Cámara catalana también ha presentado ya las alegaciones ante el Tribunal Constitucional con respecto a las medidas cautelares impuestas para impedir la investidura a distancia de Puigdemont.

   
3 Comentarios
03

Por Manuel Madrid 15:31 - 13.02.2018

Desde luego a pesados no hay quien los gane Así debíamos ser los extremeños con la reivindicacíon de nuestras comunicaciones y quiza los gobiernos nos harían mas caso Pero nos gusta dejarlo todo en manos de los demas y asi nos va

02

Por Por aliano 14:02 - 13.02.2018

El Caudillo Tramontano hace tiempo que tenia que estar en la cárcel por los delitos que ha cometido. Estos individuos si en vez de caer en España caen en otro pais hace días que este sainete se ha terminado. Que pena.

01

Por Peterete 13:15 - 13.02.2018

Del todo surrealista que esta panda quieran burlar la justicia y que esta delincuente no pague por los delitos cometidos y que tanto daño están haciendo a nuestro país. Mano dura para todos ellos y en especial para Puigdemont.