El presidente del Parlament, Roger Torrent, no se reunirá con el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, mientras el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, siga sin responder la carta en la que el dirigente de ERC le pedía cita. Este ha declinado, pues, el encuentro institucional que le ha propuesto Millo para tratar cuestiones de interés común, como el modo en que se está aplicando el artículo 155 de la Constitución.

Torrent ha contestado por carta este lunes al delegado del Gobierno recordándole que el pasado 22 de enero, tras asumir la presidencia de la Cámara catalana, envió una misiva a Rajoy para pedirle una reunión sin haber recibido aún respuesta. "Entenderá, pues, que antes de resolver cualquier otra cuestión con usted, y atendiendo a la dignidad institucional de mi cargo, considere necesario que se dé respuesta a mi carta", ha recalcado.

En este punto, ha manifestado el convencimiento de que, ya que Millo "apela también al marco del diálogo", hará "todo lo posible para facilitar que se pueda llevar a cabo este encuentro con el presidente Rajoy".

El presidente del Parlament ha rechazado, en la misma línea, acudir este martes a la celebración en Barcelona del 194º aniversario de la Policía Nacional, que presidirá Millo, para condenar así el "gran dolor" que la actuación de este cuerpo causó a los ciudadanos durante el 1-O.