El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, criticó ayer la reacción de Coalición Canaria (CC) y del PP después de que el juez Baltasar Garzón descubriera que el alcalde de Tenerife, Miguel Zerolo, de CC, y otros cargos políticos de la ciudad pudieron cobrar casi tres millones de euros a través de Fórum Filatélico.

El magistrado de la Audiencia Nacional, a instancias de la fiscalía anticorrupción, remitió a los juzgados de Tenerife unos documentos hallados en la sede de Fórum en un registro practicado el pasado mes de mayo. En esos papeles se acredita que Zerolo, la asesora urbanística, Herminia Gil, y el presidente de la autoridad portuaria, Luis Suárez, "pudieron solicitar ciertas cantidades de dinero" durante la gestión de una concesión administrativa para la construcción de un puerto deportivo en Santa Cruz de Tenerife y de dos parcelas en el Valle Tahodio.

Tanto CC como el PP han criticado al juez y a la fiscalía por esa decisión judicial. Para López Aguilar esa reacción le recuerda a algunos "personajes" de Marbella que también están siendo investigados por delitos de corrupción urbanística. Además, rechazó que esta investigación obedezca "a una operación política urdida por jueces y fiscales para favorecer los intereses electorales" de otros partidos. López Aguilar, candidato a la presidencia de Canarias, adelantó que no piensa dimitir de su cargo hasta que se convoquen las elecciones el próximo año.