INFRAESTRUCTURAS. Fue el líder del partido,Mariano Rajoy, quien seencargó de anunciarmedidas vinculadas a lasinfraestructuras. El dirigenteconservador resaltó que, sies él el que gana laspróximas eleccionesgenerales, el aeropuertobarcelonés de El Pratcontará con gestión privada.Además, el líder del PPaseguró que aprobará unaley de calidad de serviciospúblicos que, unida a unaagencia dedicada al mismoobjetivo, sirva paragarantizar los derechos delos usuarios afectados porposibles crisis.

LUCHA ANTITERRORISTA.Por su lado, el responsablede coordinar el programa delPP, Juan Costa, avanzó quese recogerá en la propuestaelectoral un compromisopara combatir el terrorismodesde la vía de la “derrota”,sin negociación. Agregó que,si los socialistas no hacennada al respecto, el PPincluirá una propuesta deilegalización de ANV al creerque, tras estas siglas, seesconde la banda etarra.

POLÍTICA SOBRE AGUA.Referente a la política sobreel agua, los popularesplantearán a los españolesuna “modernización” delPlan Hidrológico Nacionalque, en su día, aprobó elEjecutivo de Aznar y que fuederogado a raíz de la llegadade José Luis RodríguezZapatero al poder. Lo que noha aclarado el PP en estasjornadas es si se apostarápor el trasvase del Ebro.