La Union de Banques Suisses (UBS) no tiene ninguna cuenta a nombre del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. El propio alcalde se ha encargado de aportar este viernes en el pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona esta información después de recibir un certificado de UBS que confirma que no guarda ni ha guardado nunca dinero en dicha entidad. En la querella que presentó el martes, el alcalde ya reclamaba al juez que preguntara a los bancos andorranos y suizos si su nombre aparece en la lista de clientes.

"No tengo ni he tenido nunca dinero en Suiza ni en Andorra. Tampoco tengo 13 millones de euros", ha defendido. "No me cansaré de defender mi honoranbilidad y por eso he pedido que testifique el director general de la policia. Mi única fuerza es la honestidad. Actuaré con contundencia".

ERROR DE 'EL MUNDO'

UBS confirma, según el documento, que Trias no es titular de ninguna cuenta, según se desprende del análisis de los libros de UBS de los últimos 10 años. El número de cuenta publicado el martes por 'El Mundo', además, no se corresponde, según el certificado, con "el formato de UBS".

PETICIÓN DE DIMISIÓN DEL MINISTRO

Por todo ello, el alcalde ha adelantado que pedirá la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por una filtración "vergonzosa a un medio de comunicación". "Cuando corre un panfleto, se pude investigar, estoy de acuerdo, pero filtrar esta investigación es una vergüenza. Presionar por parte de un ministro para que se publique esto es el colmo de la vergüenza", ha censurado.

'El Mundo' publicó el lunes que el alcalde de Barcelona traspasó cerca de 13 millones de euros en febrero del 2013 de una cuenta de Suiza a otra abierta en Andorra. Según esa misma información, lo habría hecho poco después de que saliera a la luz pública la fortuna de la familia Pujol en el país alpino.