Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana y líder de los populares de esta autonomía, recibió ayer un nuevo revés al denegar el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que instruye la rama valenciana del caso Gürtel la nulidad de las actuaciones que lo implican en la trama corrupta vinculada al PP.

El juez José Flors considera que las irregularidades denunciadas por el abogado de Camps no constituyen una vulneración de los derechos de la defensa ni del juez predeterminado por la ley. El TSJCV seguirá investigando por un supuesto delito de cohecho a Camps; al secretario general del PP, el diputado Ricardo Costa; al exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos, y al exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret. La resolución puede ser apelada, pero el recurso, si se planteara, no suspenderá el procedimiento ni la práctica de las diligencias de investigación.

El diputado socialista José Camarasa reiteró ayer sus críticas a la amistad de Camps con Alvaro Pérez, el Bigotes, imputado por pagar trajes a Camps a cambio de contratos con la Generalitat.