El Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades en varias campañas de publicidad que realizó el Ministerio de Trabajo cuando Eduardo Zaplana era el titular de esa cartera, durante el último mandato de José María Aznar. Esas irregularidades supusieron una pérdida para el erario público de 210.985 euros.

Ese dinero corresponde a la indemnización que debió pagar el Estado a la empresa Overmarketing, contratada para idear la campaña de publicidad que, con el lema Un año más, cumplimos , abordaba la revalorización de las pensiones y que la Junta Electoral Central prohibió en enero del 2004 porque con ella se pretendía "hacer publicidad progubernamental".

No obstante, el tribunal no detecta responsabilidades contables en la gestión de Zaplana como ministro, algo que sí había reclamado la fiscalía del tribunal. El informe definitivo sobre este asunto remitido a las Cortes también denuncia la vulneración de la ley de contratos de las Administraciones Públicas, y avisa de que remitirá esas irregularidades a la sección de enjuiciamiento del propio tribunal para que determine eventuales responsabilidades, dado "el menoscabo innecesario y previsible de los caudales públicos".