EL TRIBUNAL QUE JUZGA EL CASO NO TIENE EXPERIENCIA PENAL. LAS RECUSACIONES CONTRA LOS MIEMBROS DE LA SALA DE LO CIVIL Y PENAL HA LLEVADO A QUE CUATRO DE SUS CINCO INTEGRANTES QUEDEN APARTADOS, ENTRE ELLOS EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL, AL QUE SE CONSIDERO "CONTAMINADO" POR DISTINTOS RECURSOS. ASI, LOS TRES JUECES DEL PROCESO SERAN:

MANUEL DIAZ DE RABAGO

Es presidente de la Sala de lo Social desde 1996, pero su trayectoria se inició como abogado laboralista en San Sebastián. Goza de un crédito reconocido en su área y nadie olvida su eficiencia al poner fin a los retrasos que acumulaba la sala. Pertenece a la asociación progresista Jueces para la Democracia.

ANTON SUBINAS

Es miembro de la Sala de lo Penal a la que accedió en el 2006 a propuesta del Parlamento vasco y con el apoyo del PNV. Abogado laboralista, ejerció como agente de la propiedad y fue letrado del Consejo Vasco de Relaciones Laborales. Este será su primer juicio como miembro del TSJPV.

J. CARLOS BENITO BUTRON

Magistrado de la Sala de lo Social. Su nombre se hizo popular cuando le tocó por turno ver la denuncia de la Real Sociedad contra el Athletic a cuenta del fichaje de Iban Zubiaurre. Pidió ser apartado del caso por ser socio del Athletic, pero se desestimó su petición.