La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decidido el sobreseimiento libre de la causa abierta por un supuesto delito de cohecho pasivo contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los otros tres imputados en el proceso judicial en el que se investiga la trama valenciana del caso Gürtel, según ha informado hoy el TSJCV en un comunicado.

Relacionadas

La decisión ha contado con un voto particular de uno de los magistrados, quien entiende que el sobreseimiento solo debe acordarse con respecto al portavoz del Partido Popular en las Corts Valencianes y secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

ARCHIVO DEL PROCEDIMIENTO

Camps, Costa, el exconseller Víctor Campos, y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, también imputados en la causa, habían recurrido la decisión del magistrado instructor en el TSJCV que consideraba que los hechos podían ser constitutivos de cohecho impropio pasivo.

La sala se ha pronunciado de esta forma tras estudiar los seis recursos de apelación presentados contra el auto del magistrado instructor. Los cuatro imputados habían reclamado el archivo del procedimiento.