El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que condenó al británico Tony Alexander King a siete años de prisión por el intento de violación en 2001 de una joven en Benalmádena (Málaga), a la que además tendrá que indemnizar con 11.500 euros por las lesiones y el daño moral sufrido.

Así lo acuerda la Sala de lo Penal del TS en una sentencia, en la que desestima el recurso que King interpuso contra la dictada por la Audiencia Provincial de Málaga el pasado mes de junio.

La Audiencia de Málaga consideró al británico -condenado por la muerte de Rocío Wanninkhof y por el asesinato de Sonia Carabantes- autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y lesiones.

El intento de violación se produjo sobre las 03:00 horas del 24 de junio de 2001 cuando el acusado, "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales", abordó a la joven cuando ésta abría la puerta de su vehículo, estacionado en la zona de Puerto Marina.

El agresor empujó a la víctima hasta el interior del vehículo y cuando "ésta quedó tumbada boca abajo sobre los asientos del automóvil, la golpeó con fuerza en la cabeza y en su mano izquierda para que no se protegiese la nuca".

En la sentencia se relata que al quedar "extenuada debido a los intentos de defenderse y a los golpes recibidos" King intentó agredirla sexualmente pero, "sacando fuerzas de flaqueza, logró darse la vuelta y propinó varias patadas a su agresor".

El forcejeo duró unos minutos hasta que finalmente "con nuevos puntapiés y gritos de auxilio" el británico huyó.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió contusiones y erosiones en la cara, cabeza, tórax y mano izquierda, esguince cervical y fractura en un dedo.

Durante el juicio la víctima aseguró al Tribunal que estuvo mucho tiempo pidiendo a la Policía que buscara a su agresor porque tenía "pánico", y que lo reconoció en la televisión cuando fue detenido por la muerte de la joven de Coín Sonia Carabantes, por lo que lo puso en conocimiento de las autoridades judiciales.

El británico, por su parte, defendió que era "inocente" y que si hubiese querido agredir sexualmente a la joven "lo hubiera hecho y no quedaría en tentativa".

La Audiencia calificó en los fundamentos jurídicos como "inusual" el hecho de la identificación del acusado en la televisión, pero en la sentencia destaca que, posteriormente "se confirmó sin lugar a dudas en rueda de detenidos, efectuada con todas las garantías legales".

Tony Bromwich, el verdadero nombre de King, fue condenado el pasado mes de diciembre a 19 años de prisión por el asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof y anteriormente, en noviembre de 2005, se le impuso una pena de 36 años de cárcel por el asesinato de la joven de Coín Sonia Carabantes, en agosto de 2003.