La ministra de Sanidad y aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que sólo entiende una manera de hacer política, que es "integrando a todos", y por lo tanto está dispuesta a incluir a Tomás Gómez en su lista si gana las primarias abiertas en el PSM. Jiménez ha visitado esta tarde el municipio madrileño de Perales de Tajuña para reunirse con militantes de la localidad y recorrer su recinto ferial, durante un paseo en el que ha sido saludada por numerosos vecinos.

La aspirante a ser cabeza de lista socialista a las elecciones de 2011 para la Comunidad de Madrid ha dicho que "solamente" entiende "una manera de hacer política, que es integrando a todos", al ser preguntada sobre si incluirá en su lista a su rival en el proceso de primarias, Tomás Gómez, en el caso de que gane estos comicios. "Siempre lo he hecho, en todo momento, e insisto en que los dos somos partes del mismo proyecto, que no es un proyecto de personas sino de partido, que no es un proyecto de Madrid, sino un proyecto de España, y por tanto evidentemente mi actitud es siempre abierta, y siempre integradora, siempre, lo ha sido en el pasado y lo será en el futuro".

Jiménez ha respaldado las declaraciones hechas hoy por el presidente del Congreso, José Bono, en las que ha pedido que, gane quien gane en las primarias, trate al perdedor como José Luis Rodríguez Zapatero le trató a él tras el XXXV Congreso federal del partido, y que el perdedor trate al ganador como él trató a Zapatero. En este sentido, Jiménez ha recordado que ella trabajó con Zapatero en la campaña de ese Congreso del año 2000, que fue "muy limpia", y ha destacado que "ésta es la cultura del PSOE, una cultura siempre de respeto al compañero y siempre integradora, porque todos representamos el mismo proyecto, un proyecto colectivo".

"Por eso estoy convencida de que ahora será así por parte de los dos, porque conozco bien a Tomás y se que es una persona respetuosa", ha agregado. En cuanto a la petición hecha hoy por los allegados de Gómez, que han solicitado que el PSOE haga otra encuesta sobre los dos candidatos, Jiménez ha reiterado que estos sondeos "son solamente un mero instrumento que nos ayuda a los partidos a ver un poco cómo va la intención de voto en los ciudadanos".

"Se van a seguir haciendo muchas más encuestas en el futuro, pero a mí lo que me importa son las encuestas de lo que nos digan los ciudadanos", ha añadido. En su opinión ya "no tiene sentido entrar en debates internos" y ha abogado por "pensar en los ejes de la campaña que va a permitir ganar" al PP en la Comunidad de Madrid.