Todos los tripulantes del pesquero "Alakrana", secuestrado en aguas del Índico por piratas somalíes, se encuentran bien y las gestiones para lograr la liberación del barco avanzan "a buen ritmo", según han asegurado a Efe fuentes cercanas a esa negociación. Las citadas fuentes han lanzado este mensaje tranquilizador después de que los familiares de los tripulantes hayan expresado su inquietud por el hecho de que no hayan contactado con ellos desde hace cinco días.

"No ha habido novedad en estos últimos días ni se han detectado movimientos a bordo del pesquero español que hagan pensar lo contrario", han garantizado las fuentes citadas, que han recalcado que las gestiones con los secuestradores para lograr la liberación del barco "avanzan a buen ritmo". Además, han señalado que el grupo de secuestradores del "Alakrana" es el mismo que capturó en su día al mercante alemán "Hansa Stavenger".

Este buque fue liberado el pasado 3 de agosto después de cuatro meses de secuestro tras ser interceptado por los piratas frente a la costa de Kenia. No obstante, las fuentes consultadas por Efe han asegurado que, dada la situación en que se encuentran las negociaciones, el desenlace se espera que en esta ocasión sea mucho más rápido.

En la actualidad hay siete barcos de diversas nacionalidades que permanecen secuestrados por piratas, aunque los negociadores españoles destacan la especial atención que está dedicando la Operación Atalanta al secuestro del "Alakrana".