El magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha imputado al ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo por su implicación en la trama corrupta de empresas que dirigía Francisco Correa.

López Viejo declarará mañana a partir de las 10 horas en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en calidad de imputados para explicar el contenido de las conversaciones grabadas por la Policía y la documentación en su poder sobre el entramado de empresas.

Este es el tercer aforado madrileño imputado en el caso, después de que también lo fuera Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, a quien el juez le impuso ayer una fianza de casi un millón de euros.

Fuentes jurídicas señalaron a Europa Press que es probable que el juez opte por imponer a López Viejo una fianza similar a la establecida para Martín Vasco para cubrir posibles responsabilidades pecuniarias. La citación se produce además un dí

a después de que el Partido Popular suspendiera de militancia a estos tres diputados madrileños. Asimismo, Pedreira ha llamado a declarar a los empresarios Plácido Ramón Vázquez Diéguez y Antoine Sánchez, primo de Correa que se encuentra en prisión preventiva desde el 12 de febrero