Los dirigentes sindicales de UGT y CCOO del sector del transporte se mostraron esta tarde optimistas ante la cercanía de un acuerdo sobre los servicios mínimos en el transporte durante la huelga general del próximo 29. Al inicio de la reunión que mantiene el secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro, con los responsables de los dos sindicatos mayoritarios, el secretario de acción sindical de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, Eduardo Hernández, aseguró que "en principio no va mal la cosa".

Dijo que "es posible que se llegue hoy o mañana al acuerdo, si se mantiene la línea de conciliación" y mostró un "moderado optimismo". No obstante, insistió en que "no hay cerrado nada en ningún sector" y que el acuerdo debe ser global para evitar que los servicios mínimos marcados en una modalidad se puedan convertir en "rehén" de los demás.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Empleo de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Raúl Olmos, quien puso de ejemplo al sector marítimo cuyo acuerdo está "liquidado en la medida en que encaje en los otros acuerdos sectoriales". Según Olmos, los sindicatos "quieren llegar a un acuerdo cuanto antes mejor, pero sin precipitarse", por lo que aseveró que el pacto puede llegar "en dos horas o en doce".

Asimismo, recordó que no hay problemas específicos en ningún sector, aunque confirmó que el "más complejo" es el aéreo por su "carácter técnico". Por su parte, Hernández dijo que las negociaciones de esta tarde se centrarán en el sector ferroviario, "para ver su conjunción con el de las carreteras y el aéreo". Las negociaciones sobre los servicios mínimos del Transporte se retomaron esta tarde pasadas las 18:00 horas en el Ministerio de Fomento, después de que esta mañana las partes se reunieran durante tres horas y media.