UGT-Melilla ha calificado de "intolerable, inadmisible y totalmente condenable" el fotomontaje peyorativo de policías españolas en la frontera de Melilla y ha pedido a las Fuerzas de Seguridad del Estado que "no caigan en la provocación de cuatro titiriteros pagados". En un comunicado de prensa, UGT considera que la mejor respuesta que pueden dar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en las fronteras de Melilla con Marruecos en estos momentos es "no caer en la provocación y seguir cumpliendo como lo vienen haciendo hasta ahora con absoluto respeto a la leyes españolas".

El sindicato ha considerado que los policías y guardias civiles han de seguir cumpliendo con sus obligaciones "porque nuestro país es una democracia y deben de seguir dando ejemplo a aquellos que de esto no saben prácticamente nada, porque con el ejemplo y con el paso de los años algo aprenderán en su comportamiento". Para UGT-Melilla, el fotomontaje "no denigra a quienes se ven reflejadas en el mismo, sino a quienes tan cobardemente lo han realizado", y evidencia la "absoluta falta de respeto" a los derechos de la mujer a ejercer una profesión para la que se encuentra tan absolutamente capacitadas como los hombres.

En su opinión, el fotomontaje "pone de relieve la talla de este tipo de gente", por lo que UGT recomienda a los activistas de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos que "dirijan sus esfuerzos a defender la libertad, los derechos civiles y humanos de mujeres y hombres en el propio Marruecos". El sindicato considera que la perseverancia en el trabajo y en la responsabilidad de seguir velando por la seguridad de los melillenses "es la mejor arma y la mejor demostración de que España es un país donde los derechos de las personas, sean de donde, sean son totalmente respetados".

Por último, UGT-Melilla ha confiado en que las gestiones entre ambos gobiernos "den pronto resultado y se restablezca la normalidad en la frontera de Beni-Enzar" ya que las relaciones entre España y Marruecos "deben de seguir siendo de colaboración absoluta, porque benefician tanto a ellos como a nosotros".