El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, matizó hoy su valoración sobre la aprobación de la prórroga de los 426 euros, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, porque se ha restringido el número de beneficiarios en torno a un 25%. UGT, en un comunicado, se mostró esta mañana "satisfecho" con la aprobación de la prórroga de la ayuda de 426 euros durante seis meses más para los parados que han agotado la cobertura y pidió que este subsidio se amplíe a más colectivos.

Sin embargo, Ferrer, en declaraciones a EFE, señaló que en su reunión el Consejo de Ministros ha introducido un requisito nuevo y es que quienes tienen entre 35 y 45 años deben tener cargas familiares para recibir la ayuda "y eso supone una restricción". El secretario de Acción Sindical de UGT dijo que el sindicato calcula que con los datos aportados por el Gobierno supone un 25 por ciento menos de beneficiarios.

En opinión de Ferrer, "lo que hay detrás" de esta cuestión es que el Ministerio de Economía pretende reducir el gasto social mediante la reducción de la protección al desempleo. "El gran objetivo es reducir el subsidio de desempleo", insistió. Para Ferrer, "no tiene sentido" restringir más una prórroga en la ayuda a los parados en un país donde un tercio de los desempleados no tienen cobertura económica por desempleo.