Ismael Pérez Peña, uno de los detenidos en la trama de corrupción del Ayuntamiento de Marbella, regentaba con sus dos hijos una plaza de toros construida ilegalmente en la localidad madrileña de Robledo de Chabela. La finca en la que está el coso fue reseñada por la policía en la relación de bienes de los detenidos. Pero sobre la citada plaza pesaba una orden de demolición desde el 2003, que no ha sido ejecutada.

El recinto fue utilizado por Ricardo Romero de Tejada cuando era secretario general del Partido Popular madrileño para dar una fiesta a 500 apoderados e interventores electorales del partido, según recordó ayer la cadena SER.

EL TESTAFERRO En las últimas horas agentes de la Policía Nacional han detenido a J.B.B.G., testaferro del asesor de urbanismo Juan Antonio Roca. El detenido, que ha quedado en libertad sin fianza y ha sido imputado por blanqueo de capitales, figuraba como administrador de dos sociedades del tejido societario de Roca.

Asimismo, veterinarios y responsables de la sección de caballería de la policía han examinado los 103 caballos incautados a Roca y pedirán al juez que se los entregue para las unidades de caballería de la policía.