El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, pidió ayer tanto a la izquierda aberzale como a los socialistas que "dejen de marearnos a todos" con el tema de las supuestas reuniones entre ambas partes, y que hagan "lo que tengan que hacer", pero que "dejen de insultar a la inteligencia" de "toda la sociedad vasca".

Urkullu realiza estas afirmaciones en la última entrada registrada en su blog personal en la que ha respondido a las críticas de la izquierda aberzale que el sábado afirmaba que el presidente del PNV se ha configurado como "delegado" de un PSOE "que sigue sin abordar positivamente las expectativas abiertas en la sociedad".

Urkullu asegura que lo que más le sorprende de estas críticas es el hecho de que "un día sí y otro también nos desayunamos con noticias que hablan de reuniones entre Batasuna ilegalizada-izquierda abertzale no emancipada y socialistas en las que imagino que se estará hablando de alguna cosa, además del tiempo y además de las cosas que se publican".

"Reuniones --las conocidas-- negadas por unos y por otros. Y cuando no pueden ser negadas, pues... edulcoradas. Reuniones que aplaudimos y aplaudiremos. Pero... basta de hipocresía y de cinismo", afirma el dirigente nacionalista quien opina que en estos momentos "es más posible" que "las verdaderas intenciones y estrategias" de la izquierda aberzale las "sepan mejor los socialistas que el PNV" y al revés.