La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, acusó ayer al el líder del PP, Pablo Casado, de intentar «escorar a la extrema derecha» a España y destacó que, frente a ello, el Gobierno de Pedro Sánchez está intentando «reorientar el barco», tras años de «sacrificios» por parte de los españoles. En un acto en Barcelona para conmemorar el 130 aniversario de la creación de la UGT, Valerio destacó que el PSOE, con la moción de censura, logró «acabar con un Gobierno que provocaba descrédito político e institucional, en España y de cara al mundo, y causaba bochorno, incredulidad, con una simbiosis de corrupción enorme».

Según Valerio, durante la etapa de Gobierno de Rajoy los españoles tuvieron que afrontar «sacrificios» que les obligaron a «estrecharse el cinturón», ya que se deterioraron los servicios públicos, se bajaron los salarios, se quebró la cohesión social y se dejó la hucha de las pensiones «bajo mínimos».

«A algunos dirigentes recientemente elegidos de la derecha (en alusión a Casado) no les parecía suficientemente escorado a la derecha, que ahora lo pretenden escorar a la extrema derecha, haciendo la competencia con Vox. Estaría bien que tuvieran responsabilidad de Estado, como nos pedían, que predicaran ahora con el ejemplo», dijo Valerio.

La titular de Trabajo reconoció que el Gobierno de Sánchez no lo va a tener fácil a la hora de revertir la situación en la que quedó España tras el Gobierno del PP: «El objetivo es tener el 100% de posibilidades de hacer todo lo que queremos para este país, pero entre cero y 100 siempre hay un margen para lograr algo y superar el 50% de los objetivos que nos hemos marcado. Si logramos el 100%, nos podremos ir de celebración».

En su empeño para «reorientar el barco», el Gobierno de Sánchez apostará por el pacto social y se centrará más en reformas concretas que en macros, debido al poco tiempo que queda de legislatura», aseguró Valerió.