El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que "espera y desea" que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán "resulten inocentes cuando concluya el juicio".

La Audiencia de Sevilla ha comenzado esta mañana a juzgar la pieza política del caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, por la que se sientan en el banquillo Chaves y Griñán y veinte cargos de sus respectivos gobiernos, entre ellos seis exconsejeros.

"Esta es mi valoración personal, porque son dos personas a las que aprecio y quiero mucho desde hace muchísimos años", ha señalado Fernández Vara antes de reunirse en Talayuela (Cáceres) con una amplia representación del sector tabaquero extremeño.

De igual forma, el también secretario general del PSOE extremeño ha expresado su deseo de que la Justicia "haga su papel, que en una democracia es un papel esencial aunque haya partes de España que no creen en la separación de poderes y crean que sobre los jueces manda la política".

"Este hecho demuestra que la política tiene su propio camino y también su propio destino, que es la de juzgar y hacer cumplir las consecuencias de su sentencia", ha concluido.