El ciudadano Gabriel Fuertes, vecino de Zaragoza, emprenderá en la noche de hoy, jueves 15 de abril, una huelga de hambre en solidaridad con el magistrado-juez de los Juzgados Centrales de la Audiencia Nacional (AN) Baltasar Garzón. Fuertes critica la acusación de prevaricación vertida contra Garzón por investigar el franquismo.

En declaraciones a Europa Press, Gabriel Fuertes, de 62 años de edad, explicó que tiene un tío carnal enterrado en las conocidas 'Fosas de Caudé', un enterramiento colectivo ubicado en este término municipal de la provincia de Teruel, donde yacen 293 combatientes republicanos asesinados durante la Guerra Civil.

Gabriel Fuertes estará asesorado durante su huelga de hambre por médicos especialistas en aparato digestivo y endocrinología, ya que padece una enfermedad hereditaria y un tumor de colon, según indicó.

Si supera con éxito los primeros días de huelga de hambre, su objetivo es trasladarse a una parroquia de la capital aragonesa, aunque de momento no lo ha solicitado formalmente a ninguna.

Ya en 2007 realizó una huelga de hambre para reivindicar el acceso a una vivienda digna, que no podía pagar por tener una pensión exigua de menos de 800 euros al mes.

Esta huelga la realizó en la conocida parroquia de San Agustín, en el zaragozano Paseo de Cesáreo Alierta, donde otras personas han realizado actos similares, aunque Fuertes eludió concretar a qué parroquia solicitará alojamiento. El párroco de San Agustín dijo desconocer esta nueva iniciativa y rehusó opinar sobre la misma.

"Esto no ha sido un calentón", afirmó Gabriel Fuertes, quien aludió a su trayectoria reivindicativa, entre otros motivos, contra la corrupción política.