La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de no tener liderazgo en su propio partido, ya que "en lugar de poner orden y cortar" los posibles casos de corrupción entre los populares, ha optado por la crispación.

De la Vega ha expresado su disposición a acudir al Congreso o "a donde quiera" el PP para dar las explicaciones necesarias sobre el funcionamiento de la justicia, en concreto de la Fiscalía, órgano del que ha defendido su autonomía "desde el inicio". Estas declaraciones vienen después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunciara "escuchas ilegales" a miembros de su partido por parte del Gobierno.

A juicio de De la Vega, este problema "consigo mismo" del PP no estaría pasando "si el señor Rajoy" hubiese actuado "con liderazgo y valentía" cortando de raíz "la situación". "Rajoy ha optado por la confrontación con el Gobierno para defenderse de sus propios problemas", ha dicho la vicepresidenta, que también ha calificado las acusaciones de De Cospedal como de "falsas".

"INSIDIAS" EN DEMOCRACIASe ha preguntado "dónde" están las denuncias de la número dos de los populares, ya que desde que las sacara a la luz no ha presentado pruebas ni se ha retractado, y por esta razón, vista la actitud del PP, ha asegurado que tales palabras están "en el cajón de las falsedades".

Así pues, De la Vega ha pedido al PP que rectifique y que reconozca su "error", pues si no, quedará dañada "su credibilidad", ha puntualizado antes de subrayar que "en democracia" no caben las "insidias". Así pues, ha negado que se haya orquestado "una persecución" al PP o que se hayan dado instrucciones a los órganos judiciales, toda vez que el Estado de Derecho es "inapelable", y el Gobierno lo respeta "escrupulosamente", como también "deberían hacer" los populares.

"Afortunadamente, en España, la democracia y el Estado de Derecho son tan fuertes que soportan sin problemas actitudes tan irresponsables e insensatas como la de los dirigentes del PP", ha sentenciado.