La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy, al ser preguntada por una información del periódico Gara sobre supuestas reuniones entre el PSOE y Batasuna, que el "único" acuerdo y compromiso del Ejecutivo es el suscrito con los ciudadanos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta rehusó comentar esta información, según la cual antes del alto el fuego permanente se celebraron 25 reuniones entre el PSOE y la formación ilegalizada. "No tengo por costumbre dar carta de naturaleza a las informaciones que vienen de un partido ilegalizado, nunca lo he hecho", añadió De la Vega, quien remarcó que, para ella, "esa información no existe".

Antes de insistir en que el único compromiso del Gobierno es el firmado con los ciudadanos, indicó que los vascos que vayan a votar el próximo 27 de mayo "podrán hacerlo con total libertad".

Con anterioridad, Fernández de la Vega insistió en que los próximos comicios no habrá "listas ilegales" y en que "los ciudadanos vascos, piensen lo que piensen, van a tener opciones legales y pacíficas" por las que votar.

La vicepresidenta mostró la satisfacción del Gobierno por la "acción conjunta" del Ejecutivo, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo, que ha posibilitado -dijo- que no concurran a las próximas elecciones candidaturas contaminadas por Batasuna.