La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, aseguró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene que dar explicaciones, y aseguró que si quiere tener "una mínima posibilidad" de gobernar España, primero tiene que hacerlo "en su casa". "Debe limpiar su casa y pronto", añadió.

En declaraciones a TV3, ha pedido a Rajoy una posición "clara y contundente" de rechazo a la corrupción, y remarcó que no le parece razonable que "no diga nada y mire a otro lado".

La vicepresidenta ha asegurado que, en el plano jurídico, el Gobierno respeta la investigación de la trama, su tiempo y sus procedimientos; y en el político, ha dicho que los ciudadanos exigen una explicación, claridad y contundencia. Ha pedido a Rajoy que sea "claro, contundente y firme" en esta cuestión que "afecta exclusivamente" al PP.

Sobre el desvío de fondos de la Fundación Orfeó Catal-Palau de la Música, De la Vega ha afirmado que es un tema que está en manos de la justicia y ha remarcado que la posición del Gobierno ante casos de corrupción es de "tolerancia cero".