En caso contrario, exigió que se retracte de tales insinuaciones. En rueda de prensa en la embajada española en Asunción (Paraguay) tras entrevistarse con el presidente Fernando Lugo, De la Vega remarcó que, si Cospedal cree que se está cometiendo algún delito, lo que debe hacer es acudir a los tribunales. "Si no es así, debería retractarse porque lo que está haciendo es desprestigiar el trabajo el de policías, jueces y fiscales", enfatizó.

Relacionadas

"Vivimos en un Estado de Derecho que hemos construido entre todos con mucho esfuerzo como para que ahora, por intereses particulares, vengan a lanzar sombras de sospecha sobre el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho", proclamó.

A su juicio, en los últimos días el PP viene protagonizando una "escalada verbal" que, según dijo, pone de manifiesto un cierto "nerviosismo". "Deberían actuar con más responsabilidad. Los dirigentes del PP deberían serenarse --aconsejó--. No hay conspiraciones contra el PP, lo que hay es un funcionamiento normal de las instituciones". Sobre la investigación en torno al velódromo Palma Arena que ha provocado cinco detenciones, entre ellos el portavoz del PP en Palma de Mallorca, la vicepresidenta insistió en que el Gobierno apoya la investigación "se produzca donde de produzca, y afecte al partido que afecte". "En cualquier Estado de Derecho, si hay indicios de un delito, se investiga", enfatizó.

Según explicó, el Gobierno tiene "tolerancia cero ante la corrupción", si bien respeta "los procedimiento, los tiempos y las decisiones" de la Justicia. "Es el PP, desde un punto de vista político, quien debe dar explicaciones", subrayó, añadiendo que los demás deben limitarse a "respetar las decisiones" de la Justicia.