La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido hoy la labor de la Policía y la Fiscalía en la operación Brugal y ha asegurado que han hecho su trabajo, por lo que ha exigido al PP que cese en sus ataques.

De la Vega considera "irresponsable e imprudente" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no dé explicaciones ni exija responsabilidades a los dirigentes del PPCV ante la situación política en la Comunidad.

La dirigente socialista ha manifestado que en la Comunidad "ya no sabe hacia dónde mirar, si al Castellón de Fabra, al Alicante de Ripoll o a la Comunidad de Camps, para encontrar a alguien que dé la más mínima explicación y que sea capaz de asumir sus propias responsabilidades".

FALTA DE EXPLICACIONES

Para la vicepresidenta, son necesarios "algo mejor que unos líderes bajo sospecha que jamás han dado una explicación ni han asumido una sola responsabilidad política". Ha considerado "increíble que tras la detención" de Ripoll, desde el PP pidan "prudencia y responsabilidad" y mientras, se dediquen a "atacar a fiscales y policías sólo por cumplir con su deber".

En este sentido, ha declarado que son los ciudadanos los que tienen derecho a exigir prudencia y responsabilidad a sus representantes políticos y ha subrayado que es "irresponsable e imprudente" intentar "huir hacia delante, lanzando insidias y sospechas, arremetiendo contra todo y contra todos, como hacen los dirigentes del PP".

La vicepresidenta, que ha participado en unas jornadas de los socialistas valencianos en Gandia (Valencia), ha recordado que Rajoy puso a Camps como el modelo que quiere "para toda España". Pero, en su opinión, los españoles "se merecen otra cosa" y por ello ha instado a los socialistas valencianos a poner en marcha un "nuevo proyecto", como el elaborado en el programa para la reforma de la economía valenciana, capaz de "sanear" las cuentas públicas y estimular la iniciativa privada.