La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha suspendido su actividad por haber sufrido en la tarde de ayer una oclusión intestinal por adherencias, lo que obligó a que fuera intervenida quirúrgicamente en un centro sanitario público madrileño.

Según informa el Gobierno en un comunicado, la vicepresidenta se restablece con normalidad de la intervención, y dado que su estado no reviste gravedad, se prevé que en los próximos días abandone el centro hospitalario para incorporarse a sus tareas habituales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado, a preguntas de los periodistas, tras su intervención en el pleno del Congreso que la vicepresidenta "está bien".

Fuertes dolores ayer por la tarde

Fuentes de la Vicepresidencia han explicado que en la tarde de ayer Fernández de la Vega empezó a tener fuertes dolores abdominales cuando se encontraba en una reunión con los sindicatos, por lo que se trasladó al hospital, donde fue intervenida a lo largo de la pasada noche.

Según las mismas fuentes, la operación "ha ido bien y su estado favorable", y aunque la vicepresidenta tendrá que permanecer ingresada varios días se espera que pueda volver al trabajo la próxima semana.

Episodio similar hace unos años

María Teresa Fernández de la Vega ya tuvo, al parecer, un episodio similar de oclusión intestinal hace unos años.

La vicepresidenta tenía que haber asistido hoy al pleno del Congreso, donde iba a responder a una pregunta de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente de la Cámara Baja, José Bono, ha iniciado la sesión agradeciendo la "cortesía" de la portavoz del PP por haber aceptado que se posponga su pregunta, y ha expresado su deseo de una pronta recuperación de la vicepresidenta.