La Junta de Tratamiento de la Prisión de Segovia concedió al exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera un permiso de seis horas al día, por el riesgo de suicidio que reflejaban los informes psiquiátricos del interno, según fuentes penitenciarias.

Rafael Vera disfruta desde principios de este mes de un permiso de seis horas al día de lunes a jueves y ha tenido también varios permisos extraordinarios de fin de semana debido a los problemas depresivos que padece su esposa.

Los informes psiquiátricos de Vera advertían de la posibilidad de que éste pudiera causarse daño a sí mismo e incluso pudiera llegar a suicidarse. Por ello, recomendaban adoptar medidas preventivas personalizadas.

Sin embargo, estas mismas fuentes explicaron que a Vera no se le pueden aplicar las medidas contenidas en el protocolo de suicidios (que prevén el apoyo de otro preso) como a cualquier otro interno, ya que, por el cargo que ocupó con anterioridad, la Secretaría de Estado de Seguridad, debe permanecer aislado del resto de los presos.

No obstante, será el juez de Vigilancia Penitenciaria quien finalmente decida si avala la decisión de la prisión de Segovia.