La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha elegido a Francisco José Alcaraz nuevo presidente de la organización, después de que Luis Portero renunciara a continuar en el cargo. Alcaraz es hermano de uno de los guardias civiles muertos en el atentado de ETA contra el cuartel de Zaragoza en 1987, en el que fallecieron once personas, cinco de ellas niñas.

El nuevo presidente de la entidad había estado al frente de la asociación Verde Esperanza de Jaén y de la secretaría general de la AVT. Alcaraz centró su prioridad para los dos próximos años en dar continuidad a los proyectos iniciados por la anterior junta que, según dijo, puso en marcha iniciativas "muy buenas" de concienciación ciudadana. Además, fijó entre sus objetivos inmediatos la ayuda y atención a las víctimas de los atentados del 11 de marzo, a las que se pretende integrar y acoger en la asociación.

ENTREVISTAS A partir de la semana próxima, Alcaraz tiene previsto solicitar entrevistas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, para trasladarles las peticiones de la asociación.