La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha manifestado a los españoles y catalanes que "no están solos" tras la declaración unilateral de independencia y ha reclamado una convocatoria "urgente" de elecciones en Cataluña.

Ha lamentado que se haya cumplido "la hoja de ruta" que tenía trazada el independentismo y que "no había manera ninguna de parar" porque "lo tenían pensado desde el principio" y así lo lleva denunciando Cs "desde hace mucho tiempo".

Ante esto, ha subrayado que Ciudadanos va a defender "a ultranza el Estado democrático de Derecho y la ley", y, en este sentido, ha apoyado la aplicación del artículo 155 porque "hay que restaurar la legalidad en Cataluña cuanto antes".

Además, ha pedido la convocatoria "urgente" de elecciones en Cataluña para elegir a unos "nuevos interlocutores". "Estos ya no son válidos, no lo eran antes pero a partir de hoy están totalmente fuera de la legalidad", ha dicho.

Domínguez ha señalado que "quienes tienen que hablar son los catalanes con unas urnas de verdad, unas papeletas de verdad y democráticamente, como se viene haciendo estos últimos 40 años".