La viuda de Eduardo Antonio Puelles García ha sido ingresada en un centro hospitalario después de oír la explosión de la bomba que ha matado a su esposo y sufrir una crisis nerviosa, ha informado el alcalde de Arrigorriaga, Alberto Ruiz de Azua. El inspector de la Brigada de Información de Bilbao Eduardo Antonio Puelles García tenía 49 años, estaba casado y era padre de dos hijos, ha informado el departamento vasco de Interior.

El inspector residía en la calle donde se ha producido el atentado y su esposa "desde el 'minuto 1' estaba convencida de que (la víctima de la explosión) era su marido", ha explicado Ruiz de Azua. El atentado con bomba se ha registrado hacia las 09:05 horas en la calle Santa Isabel, en el límite de Arrigorriaga con Bilbao, y la explosión ha provocado el incendio de cinco vehículos.

El cuerpo de Eduardo Antonio Puelles García ha quedado dentro del vehículo incendiado y ha resultado totalmente calcinado. La Ertzaintza mantiene acordonada una amplia zona de seguridad en torno al lugar donde se ha registrado el atentado, un aparcamiento al aire libre, donde los artificieros recogen evidencias y analizan los restos del vehículo. El departamento de Interior ha explicado que hacia las 10:00 horas los bomberos han logrado extinguir el incendio que se ha originado tras la explosión y que había afectado al menos a cinco vehículos aparcados en los alrededores.

El fuego ha originado una importante columna de humo que se podía ver desde barrios próximos de Bilbao. El lehendakari, Patxi López, se ha reunido con el consejero de Interior, Rodolfo Ares, en los despachos del Parlamento, donde asistían a un pleno de la Cámara vasca y se dirigen al lugar del atentado.

También se desplazan a Arrigorriaga el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces. En el lugar del atentado se encuentra concejales de varios partidos, tanto de Bilbao como Arrigorriaga, así como numerosos vecinos.