Ni siquiera la nueva comisión gestora del Ayuntamiento de Marbella se libra de la huella de la operación anticorrupción en el municipio. Uno de los vocales de la comisión a propuesta del PP, Salvador Guerrero, es el defensor de dos de los detenidos en el caso Malaya . Guerrero, que en principio está destinado a ocupar el área de Hacienda, ha decidido mantenerse en su puesto y, pese a algunas voces internas en contra, tomar posesión hoy como vocal, al tener el respaldo de la agrupación local popular.

El despacho de Salvador Guerrero y sus socios ha asumido la defensa del ya exconcejal de Cultura marbellí José Jaén, en libertad bajo fianza de 30.000 euros e imputado por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas; y el secretario del ayuntamiento, Leopoldo Barrantes, que quedó en libertad con cargos de prevaricación y tráfico de influencias.

Por otro lado, la policía ha encontrado 200.000 euros en el interior de un zulo en la finca que el exasesor de urbanismo del ayuntamiento, Juan Antonio Roca, tiene en la localidad murciana de Los Alcázares. El dinero estaba dentro de un maletín en un hueco de cuatro metros de ancho por cuatro de largo.