El Congreso de los Diputados ha reprobado este jueves al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su gestión de la amnistía fiscal del 2012, declarada inconstitucional por el Tribunalque se dedica a velar por el cumplimiento de la Carta Magna. Todos los partidos salvo el PNV, que se ha abstenido, han votado en contra de Montoro. La votación se ha celebrado este jueves, al acabar el pleno, y el titular de Hacienda ha cosechado 197 votos en su contra, 135 a su favor (los del PP) y cinco abstenciones (PNV).

Con Montoro ya son dos los ministros de Mariano Rajoyreprobados por la Cámara baja esta legislatura. También lo fue hace unas semanas Rafael Catalá, titular de Justicia, por entorpecer la investigación de casos de corrupción. Catalá tiene el dudoso honor de ser el primer ministro de la democracia en ser reprobado

Durante el debate de la propuesta de reprobación, celebrado el pasado martes, solo el PP defendió a titular de Hacienda. El resto de partidos, desde el PSOE, que promovió la repulsa, hasta el PNV, censuraron al ministro.