El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha descartado ampliar la agenda de temas económicos en la reunión que mantendrá mañana en el Palacio de la Moncloa con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, inicialmente centrada en abordar el plan de rescate a Grecia acordado este domingo por el Eurogrupo y la reestructuración bancaria en España.

En una breve comparecencia ante la prensa en la sede de la OTAN en Bruselas, Zapatero ha recordado que la cita de mañana tiene como objetivo afrontar el proceso de respaldo a Grecia y los pasos sobre la reestructuración de sector financiero español, que es, según ha dicho, "un factor clave para la estabilidad, la seguridad y la confianza".

"Eso no impide que en la reunión pueda haber otros temas de contenido económico, como es natural en una relación de este tipo y en una convocatoria de este tipo", ha añadido al ser preguntado por si estaba dispuesto a tratar también asuntos de especial interés para los ciudadanos, como medidas para salir de la crisis o mejorar la situación del empleo.

CONVERSACIONES FRECUENTES

Zapatero ha precisado que el hecho de que hayan transcurrido 18 meses desde su último encuentro con Rajoy no ha impedido que ambos hayan hablado en varias ocasiones durante este periodo. Y ha destacado que, en los últimos meses, lo han hecho con "bastante frecuencia". "No siempre las conversaciones se sustancian o se dirimen en una convocatoria formal pública entre ambos líderes", ha explicado el presidente.

Además, ha querido dejar claro que, una vez más, ha sido iniciativa suya la de convocar al líder de la oposición para mantener un encuentro. Por otro lado, ha evitado comentar la caída de las bolsas --el Ibex caía un 3% a las 12.00 horas-- alegando no tener información sobre la evolución del mercado de valores.