El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se someterá el próximo miércoles 29, jornada de huelga general, a la sesión de control del pleno del Congreso, que ya ha fijado los servicios mínimos de los funcionarios de la Cámara para ese día. Según la agenda semanal del presidente del Gobierno hecha pública hoy tras la reunión del Consejo de Ministros, esta será su única actividad pública durante la jornada de huelga.

El lunes 27 de septiembre asistirá a la reunión de la Ejecutiva del PSOE y por la tarde recibirá en el Palacio de la Moncloa al presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Lockwood Smith. El día siguiente se entrevistará con el presidente de Somalia, Sharif Sheikh Ahmed, que visitará Madrid con motivo de la XVIII reunión del Grupo Internacional de Contacto para Somalia. Este foro fue fundado por Estados Unidos y Noruega en 2006 con el objetivo de ayudar al país africano a avanzar hacia la paz y la reconciliación nacional y reunirá en Madrid a expertos, funcionarios de alto nivel y diplomáticos de unos cincuenta países.

Sin actos públicos el jueves, el viernes Zapatero presidirá la tradicional reunión del Consejo de Ministros en La Moncloa y el sábado viajará a Sevilla para participar en un acto organizado por el Partido Socialista de Andalucía. Junto al presidente andaluz, Jose Antonio Griñán, Zapatero presentará a los candidatos socialistas para las capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes de la comunidad autónoma.