Los gobiernos español y norteamericano trabajan ya en la celebración de una entrevista entre José Luis Rodríguez Zapatero y George Bush para el próximo febrero. Las diplomacias de ambos países tratan de encontrar un hueco para un encuentro a solas entre los dos líderes en el marco de la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Bruselas el 21 y 22 de febrero, después de que España celebre el referendo para la ratificación de la Constitución europea.

El Gobierno norteamericano considera "factible" que esa entrevista se celebre, según confirmaron ayer fuentes de la embajada estadounidense en España. Aunque precisaron que el formato del encuentro está aún por definir.

En los mismos términos se manifestaron ayer fuentes del Ejecutivo español, que consideraron "probable" la entrevista en Bruselas pero remitieron a las diplomacias de ambos países los detalles de la cita.

El Gobierno también confirmó que el rey Juan Carlos informó ayer a Zapatero de su conversación telefónica con Bush del pasado miércoles, en la que el líder norteamericano le planteó su disposición a hablar con el presidente español. El Rey telefoneó a Zapatero en cuanto éste llegó a la Moncloa, en la mañana de ayer, procedente de su gira iberoamericana de cinco días.