El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha censurado a quienes "se ponen nerviosos" en cuanto aparecen algunos "brotes verdes" en la economía, porque "no quieren ver ni una sola buena noticia" económica, y les ha asegurado que España superará la crisis con más políticas sociales.

Durante su intervención en el palacio de Vistalegre de Madrid, el presidente del Gobierno ha renovado sus compromisos de futuro con España y con Europa, y ha tenido palabras muy duras para el expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien recientemente dijo que con él no se habría dado la crisis económica.

En este sentido, se ha preguntado: "¿Qué haría ahora la derecha con los derechos de los trabajadores si cuando la economía renqueaba algo en 2002 el Gobierno de la intolerancia y la prepotencia de Aznar se dedicó a hacer un decretazo para restringir los derechos de los trabajadores y dar más poder a los empresarios?".

Acusaciones de Rajoy

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado por su parte a Zapatero de haber engañado sobre la gestión de la crisis económica hasta tal extremo que ahora propone "subsidios" y "dentro de unos meses pedirá paciencia y ofrecerá tila".

"Hace un año dijo que no había crisis y nos prometió pleno empleo, y hoy sólo promete subsidios y dentro de unos meses nos pedirá paciencia y nos ofrecerá tila. Esta es la historia de Zapatero a la hora de plantear su política económica", ha dicho Rajoy.

Rajoy ha opinado que política económica del Ejecutivo denota una "incompetencia de límites inimaginables", ya que Zapatero "ha instalado a España en la barra libre del gasto" y ha reclamado austeridad en el gasto público y conocer en qué se destina el presupuesto de la Administración.

En esta misma línea, ha defendido el plan anticrisis de su partido aunque el presidente del Gobierno "siga perdiendo el tiempo", lo que, en su opinión, debe terminar cuanto antes, y tal objetivo depende de la victoria del PP en las próximas elecciones europeas y más tarde en las generales.