El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido esta mañana en La Moncloa al cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, recientemente nombrado por el Papa como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el seno del Vaticano.

Según la Secretaría de Estado de Comunicación, durante el encuentro, que ha transcurrido en un clima cordial y de cortesía, Zapatero ha deseado suerte y éxitos al cardenal en su próxima tarea. Asimismo, en la entrevista, que ha durado cerca de una hora, el presidente ha ofrecido al cardenal Cañizares la colaboración del Ejecutivo español.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha precisado hoy en Bangalore (India) que la reunión era "una visita de cortesía". En una conferencia de prensa celebrada en Bangalore, Fernández de la Vega ha respondido así a los periodistas que le preguntaron si la entrevista entre Zapatero y Cañizares podría servir para mejorar las relaciones del Gobierno con la Conferencia Episcopal Española.

De la Vega ha puntualizado que son dos cuestiones diferentes, ya que una de ellas es la relativa a las relaciones del Gobierno con la Conferencia Episcopal y otra es la presencia de Cañizares en la Moncloa, que es una "visita de cortesía" ante su nueva e "importante responsabilidad" en el Vaticano.

La vicepresidenta ha insistido en separar las relaciones del Gobierno con la Conferencia Episcopal de las que mantiene con el Vaticano, del que ha dicho que existe un diálogo de Estado a Estado.