El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha exigido hoy al PP que se ponga al lado del Ejecutivo en "cuestiones trascendentes" de política exterior y lucha antiterrorista, porque "casi nunca lo hacen".

Zapatero se ha pronunciado en estos términos, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, a una pregunta del portavoz del PP, Pío García Escudero, que quería saber si el Gobierno "sigue aún sosteniendo que su estrategia de entendimiento complaciente con regímenes políticos en los que se violan sistemáticamente los derechos humanos es la correcta", en referencia a Cuba.

El apoyo a Aznar

Frente a "la política de campanario", de "sacar pecho", de "retórica" y de "partidismo" que, a juicio de Zapatero, practica el PP, el presidente del Gobierno ha contrapuesto la política exterior de su Gabinete, que ha considerado coherente y eficaz.

"Pónganse al lado del Gobierno en cuestiones trascendentes de política exterior y de lucha contra el terrorismo, que es lo trascendente, porque casi nunca lo hacen", ha apostillado.

En un tono muy duro, Zapatero ha recordado que ya ha salido en dos ocasiones en defensa del expresidente José María Aznar y se ha quejado que, en cambio, ningún miembro del PP salga en respaldo de él o de ningún socialista cuando reciben críticas del exterior.