El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana en el Palacio de la Moncloa con su homólogo griego, Costas Karamanlis, a quien expondrá los objetivos de la presidencia española de la UE durante el primer semestre de 2010.

Zapatero y Karamanlis aprovecharán su entrevista para repasar las relaciones hispano-griegas y diversas cuestiones de política internacional, según informaron fuentes del Ejecutivo. La presión migratoria que padecen ambos países, así como el futuro de la Unión por el Mediterráneo y la colaboración en materia de energías renovables estarán presentes también en la reunión.

Son asuntos sobre los que ya han conversado en diversas ocasiones los dos jefes de Gobierno, quienes mantuvieron una entrevista en Atenas en julio del año pasado. Zapatero viajó entonces a la capital griega con la intención de apoyar las inversiones españolas en energías renovables y en infraestructuras.

No faltará en la reunión de mañana un análisis de la actual situación de la Unión Europea y de las perspectivas existentes ante el referéndum en Irlanda para ratificar el Tratado de Lisboa.

Al término de la entrevista, el presidente del Gobierno y su homólogo griego comparecerán en rueda de prensa en la Moncloa.