No vuelven a casa por Navidad, pero el presidente del Gobierno no les olvidó e interrumpió el viernes la reunión del Consejo de Ministros durante media hora para transmitirles "la cercanía y admiración" del pueblo español por la tarea que realizan. En la ya tradicional videoconferencia desde la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero conectó con los mandos de los contingentes militares desplegados en Pakistán, Afganistán, Kirgizistán, Bosnia, Kosovo, Haití y la Antártida para transmitir a los 2.300 soldados allí desplegados su felicitación navideña en nombre del pueblo español.

Zapatero les dijo: "Vuestra tarea en estas fechas destaca por encima de cualquier otra y nos hace sentir orgullosos de vosotros por llevar la paz, sembrar la libertad, abrir espacios de democracia y ayudar a gente que tiene problemas". El presidente les hizo saber que los españoles "están muy cerca de vosotros y os admiran". "Representáis lo mejor de nuestro país", les dijo.

José Bono pasará el día de Navidad con las tropas en Bosnia, donde España mantiene 450 soldados. El lunes, el ministro de Defensa visitará Kosovo, donde España tiene 640 soldados, y desde allí viajará a Pakistán, donde se reunirá con 370 soldados.