El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reprochó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, su "hipocresía" por querer recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma de la ley del aborto, aprobada esta semana por el Consejo de Ministros. En un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, Zapatero le recordó al PP que la nueva legislación es similar a la que ya existe en la mayoría de países europeos. Con este argumento instó a Rajoy a que diga si, al igual que ha tildado la reforma llevada a cabo por el PSOE de inmoral, cree que también es inmoral la legislación existente en la mayoría de estados de la UE.

"Es lamentable que se quiera hacer política de partido y abrir divisiones entre la gente por una ley que trata de dar seguridad, dar más educación sexual, ayudar a las mujeres y proteger la libertad, la intimidad y la garantía ante lo que es un trago tan duro para la mujer", dijo. El presidente acusó a los populares y a "determinados sectores" de pretender imponer su moral.

El PP no piensa aflojar y Rajoy insistió ayer en que la reforma aprobada es inconstitucional, aunque no aportó argumentos jurídicos.